DESAFIO 2015

DESAFÍO NONTHUE 2015 5ta EDICIÓN

Un inolvidable fin de semana se vivió en el paraje Nonthue, con motivo de la realización del 5to Desafío Nonthue.
La presencia de la nadadora internacional Noelia Petti le dio un brillo particular al evento que comenzó con la llegada de los participantes y allegados que alojaron el fin de semana completo, en las instalaciones de la Planta de Campamento Nonthue.

A partir de e las 20:00hs del viernes, dio inicio ante unos 90 concurrentes la clínica de aguas abiertas dictada por Noelia, donde además de brindar un racconto de su historia personal en el Grand Prix FINA de aguas abiertas, dio un sinnúmero de consejos y tips par afrontar dichos desafíos.
También se pudo apreciar el video con el cruce a nado del Río de la Plata realizado en Marzo del año anterior.

Luego de la clínica se vivió un grato momento de camaradería, donde los participantes pudieron degustar un excelente Goulash con Spetzle y comentar los aprendido minutos antes, durante la charla de Noelia, para luego ir a descansar y juntar fuerzas para afrontar el desafío del día siguiente.
Con el comienzo de una nueva jornada fueron llegando el resto de los nadadores, quienes luego de acreditar y escuchar la charla técnica, se aprestaron con la entrada en calor para ponerse a tono con el esfuerzo que deberían afrontar.

A las 11.15 dio comienzo la carrera con mas de 140 nadadores en la linea de largada, un lago absolutamente quieto los esperaba por delante, condición que tuvo alguno cambios durante la prosecución de la prueba.
Ocho nadadores abrieron la punta de la carrera durante la primer vuelta, para ser definida por solo tres en los últimos metros.
Así fue como Noelia Petti con toda su experiencia logro hacer una pequeña distancia para consagrarse como ganadora de esta edición, seguida por el Juvenil Barilochense Jose Ignacio Rearte y un poco mas atrás el Neuquino Santiago Ruiz.