REGLAMENTO DESAFIO NONTHUE 2017





REGLAMENTO DESAFIO NONTHUE EDICION 2017


De las Pruebas

1. Se realizará un evento de natación en aguas abiertas, en dos modalidades con dos circuitos distintos. Una participativa sobre una distancia de 1600 metros y una competitiva, sobre una distancia de 4000 metros.
Asimismo tendrá lugar una prueba denominada de bautismo para infantiles, que recorrerá una distancia de 200 metros en un circuito costero.
En la prueba no competitiva los participantes darán 1 (una) vuelta a su circuito. largaran en flotación a la altura de la playa de la  Planta educativa Nonthue, tomando hacia el este para dirigirse hacia la isla De Los Patos (sobre la derecha -extremo sur de la isla- existirá una boya a modo referencial) y luego de rodearla, retornaran a la zona de playa donde estará ubicado el cartel de llegada.
En la prueba competitiva los participantes darán 2 (dos) vueltas al circuito; largaran en flotación a la altura de la playa de la  Planta educativa Nonthue tomando hacia el oeste hasta alcanzar la primera boya, en donde giraran sobre su izquierda para dirigirse hacia la isla De Los Patos (sobre la derecha -extremo sur de la isla- existirá una segunda boya a modo referencial ). Luego de rodearla, retornarán a la primer boya para iniciar la segunda vuelta que culminará a la altura de la largada donde estará ubicado el cartel de llegada.
2. En primer lugar, a partir de las 10:30hs, se llevara a cabo la prueba denominada de bautismo y luego a partir de las 11:00hs, las pruebas de aguas abiertas. De éstas, partirá primero la de 1600mts y con un lapso de 10 minutos más tarde, se pondrá en marcha  la prueba principal de 4000mts; ambas con gorra identificadora provista por la organización que los distinguirá para cada distancia elegida.
3. No se permitirá el uso de ningún tipo de elementos de flotación, para descansar en el agua, ni tampoco asirse a embarcaciones. De observarse esta circunstancia, el nadador será retirado del agua y descalificado, sin posibilidad de ninguna apelación a la organización.
4. Para validar la prueba, el nadador deberá recorrer el circuito establecido por sus propios medios, sin la utilización de elementos de propulsión, a excepción de la prueba de 1600m., donde se permitirá el uso de aletas propulsoras.
5. Las Categorías para la prueba de 4000 metros, serán las de Máster y Pre Máster de acuerdo al reglamento FINA, a excepción de las categorías de menores de edad, que serán las siguientes:
Categoría Cadetes de 14 a 16 años y Juveniles de 17 a 19 años, tanto en mujeres como en  varones.
6. Para la prueba participativa de 1600 metros, no habrá categorías y la edad mínima permitida será de 12 AÑOS CUMPLIDOS AL 28 de Enero de 2017.
7. Para la prueba de Bautismo, no habrá categorías y la edad comprendida será entre 6 y 14 años de edad.

De la Seguridad

1.  Será obligatorio el uso del traje de neopreno (puede ser traje corto, y/o sin mangas) y gorro, en ambas pruebas. Por cuestiones de seguridad, si la organización considera que el traje de neopreno no es el adecuado para afrontar el desafío, (usualmente cuando el traje queda demasiado grande sobrevienen problemas de hipotermia) no permitirá que el nadador inicie la prueba.
2. Será obligatorio como condición excluyente para ambas pruebas, la presentación de certificado de aptitud física y se sugiere además, hacerse una prueba de esfuerzo (ergometria)
3. La organización, contará con servicio médico de emergencia, con una lancha médica en el agua y puesto de control en tierra.
4.  El tiempo máximo  para ambas pruebas es de 02:20 horas, pasado ese tiempo, los nadadores serán retirados del agua sin excepción  y llevados al puesto de control médico para su revisación.
5. En caso de que la organización, detecte un nadador con severos síntomas de agotamiento, desorientación, o hipotermia será retirado del agua por el equipo de seguridad, sin posibilidad de reclamo alguno y llevado al puesto de control médico para su revisación.
6. Aquel nadador que decida abandonar la prueba o sea retirado del agua por la organización, debe obligatoriamente presentarse en la mesa de control.
7. No estarán permitidas embarcaciones de apoyo, que no pertenezcan a la organización.
8. La organización, en conjunto con Prefectura Naval Argentina, dispondrá de embarcaciones a motor, marcando un perímetro externo de la prueba, y embarcaciones a remo en un perímetro interno, más próximo a los nadadores.
Estos últimos, serán los encargados de guiarlos en el recorrido, como también brindar una primera asistencia de socorro.
9. Para la prueba de Bautismo, se permitirá el nado sin traje y el uso de aletas/ manoplas. Podrán nadar acompañados de un adulto; el tiempo máximo permitido en el agua será de 15 minutos. De encontrar condiciones de agua muy frías, la organización podrá optar por acortar la distancia y el tiempo de la prueba.

De la Organización

1. Las Pruebas comenzarán el día 28 de Enero de 2017 a las 10:30hs, debiendo encontrarse los  nadadores a partir de las 08:30hs., en la playa de la Planta Educativa Nonthue, para la correspondiente acreditación.
2. Se establecerán en la playa de la Planta Educativa Nonthue, la mesa de Control General y la Asistencia Médica.
3. El límite, será de  200 (doscientos) nadadores para ambas pruebas, más un cupo de 30 participantes para la prueba de bautismo.
4. Todos los participantes contarán con un seguro de vida.
5. El evento no se suspende por factores climáticos, por lo cual la organización podrá cambiar o acortar el recorrido de las pruebas, en caso de que el clima no permita la realización de las mismas de acuerdo a lo previsto.
6. Cualquier situación imprevista en el reglamento, será resuelta por la organización sin posibilidades de reclamo alguno, por parte de los participantes.
7. La organización servirá un almuerzo con bebida para todos los nadadores, luego de terminadas las pruebas.

De la inscripción

1. Los participantes deberán inscribirse vía web, en www.natacionnonthue.com.ar
y luego, firmar al momento de la acreditación, el Deslinde de Responsabilidad, que estará impreso en la mesa de control, (no es necesario que lo lleven firmado).





 
2. Los participantes menores de 18 años, podrán inscribirse siempre que presenten una autorización del padre, madre o tutor, debidamente firmada ante Escribano Publico, Juez de Paz o autoridad competente.
3. La inscripción se cerrara al completarse el límite de 200 participantes, para ambas pruebas o en su defecto el día 25 de Enero de 2017 a las 21:00 Horas.
4. La acreditación y entrega de Kit de nadador, se realizara el día del evento a partir de las 08:30hs en la mesa de control.
5. En caso de no presentarse por cualquier razón, no se devolverá  el valor de la inscripción.

De los premios

1. Todo nadador que complete la distancia establecida, tanto en 4000m., como en  1600m., recibirá una medalla finisher, gorra identificatoria y una remera del evento.
Además, para la distancia de 4000 metros, se premiara a los tres primeros de cada categoría y a los tres primeros de la general, tanto en Mujeres como en Varones.
2. Todos los participantes de la prueba de Bautismo, recibirán una medalla y una gorra.
  
De la Planta de campamento y el alojamiento

1.  La Organización ofrecerá 100 lugares para hospedar, 60 en dormitorios con cama cucheta (en caso de tomar esta opción deberán traer ropa de cama) y 40 disponibles para carpas.
2. Estará incluido en el alojamiento, la cena del viernes, el desayuno,  almuerzo y cena del sábado y el desayuno del domingo con un límite establecido de 100 personas.
3. Quienes quieran alojar en el predio deberán confirmar con una antelación de 10 días antes del cierre de la inscripción.
4. Los participantes podrán ingresar al predio de la Planta a partir de las 14:00Hrs del día viernes 27 de Enero de 2017.
5. Estarán disponibles las duchas y los baños.
6. No está permitido hacer fuego en ninguna parte del predio de la Planta, a excepción del fogón principal, pero no está permitido cocinar en el mismo.
7. El horario de salida es INDEFECTIBLEMENTE a las 10:00hs del día domingo 29 de Enero de 2017, ya que posteriormente ingresará otro grupo a ocupar el predio.
8. La luz eléctrica se corta a la 1 de la mañana.
9. Existirá durante viernes, sábado y  domingo un servicio de cantina con provisiones.
10. No esta permitida la instalación de carpas por fuera del plan de alojamiento.

 RECOMENDACIONES PARA EL CUIDADO DEL MEDIOAMBIENTE

Rogamos encarecidamente a nuestros visitantes tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
No talar los árboles ni dañar su corteza. No cortar ramas.
No Cortar flores.
Depositar la basura en los tachos correspondientes.
Extremar el cuidado de la limpieza en general.
Está terminantemente prohibido fumar en los lugares cerrados (Salón de usos múltiples, baños y dormitorios)

PARA TENER EN CUENTA "ALGA DIDYMO"

INFORMACIÓN SUMINISTRADA POR LA ADMINISTRACIÓN DE PARQUES NACIONALES