DESAFÍO NONTHUE:INFORMACION GENERAL


¿De que se trata el Desafío Nonthue?


El Desafío Nonthue es un evento de natación en aguas abiertas, que se viene realizando desde 2011, sobre aguas del lago Lacar en cercanías de la localidad de San Martín de los Andes, Neuquén, Argentina.
Son dos pruebas distintas que se desarrollan en conjunto. Una competitiva de 4000 metros y una prueba participativa de 1600 metros, además a partir de la próxima edición se realizará una prueba de Bautismo para chicos entre 6 y 12 años sobre una recorrido costero de 200 metros.

Para las dos pruebas de distancia mayor es obligatorio el uso de traje de Neoprene.


"Para todos los menores de 18 años, es condición excluyente, presentar autorización firmada por los padres ante Escribano Publico, Juez de Paz o autoridad competente."

"Es condición excluyente para todas las pruebas, la presentación de certificado de aptitud física y se sugiere realizarse una prueba de esfuerzo (ergometria) "

En la prueba no competitiva los participantes darán 1 (una) vuelta a su circuito, largaran en flotación a la altura de la playa de la  Planta educativa Nonthue, tomando hacia el este para dirigirse hacia la isla De Los Patos (sobre la derecha -extremo sur de la isla- existirá una boya a modo referencial) y luego de rodearla, retornaran a la zona de playa donde estará ubicado el cartel de llegada.
En la prueba competitiva los participantes darán 2 (dos) vueltas al circuito; largaran en flotación a la altura de la playa de la  Planta educativa Nonthue tomando hacia el oeste hasta alcanzar la primera boya, en donde giraran sobre su izquierda para dirigirse hacia la isla De Los Patos (sobre la derecha -extremo sur de la isla- existirá una segunda boya a modo referencial). Luego de rodearla, retornarán a la primer boya para iniciar la segunda vuelta que culminará a la altura de la largada donde estará ubicado el cartel de llegada.


RUTA DE NADO BAUTISMO
































RUTA DE NADO TRAVESIA 1600m.































RUTA DE NADO COMPETENCIA 4000m.

































  • Con tu inscripción accedes a la linea de largada del desafío, además de recibir tu Kit de nadador compuesto por un bolso de playa, hidratación , refrigerio, gorra numerada y con logo de Nonthue (que te podes llevar para decirle a tus amigos, "yo estuve ahí"...¿y vos?).
  • Seguro de vida.
  • Asistencia medica durante el desarrollo de la prueba.
  • Remera alegórica del evento para todos los inscriptos.
  • Medalla finisher para los nadadores de todas las categorias que completen el recorrido. 
  • Premiación para los tres primeros de cada categoría, femenina y masculina de la prueba de 4000 metros.
  • Premiación para los tres primeros de la carrera general, femenina y masculina.
  • Almuerzo consistente en hamburguesas con bebida sin alcohol (si sos vegetariano/a avisanos con tiempo para darte un menú acorde).
  • Sorteos de artículos variados entre todos los participantes presentes.
  • Uso de sanitarios y duchas de agua caliente.

¿DONDE QUEDA? 
Paraje Nonthue-Parque Nacional Lanin, San Martín de los Andes, Neuquén, Rep. Argentina.  

La Planta Educativa Nonthue esta ubicada a 36km de San Martín de los Andes, una vez arribado a la localidad si se viene desde Junín de los Andes hay que doblar a la derecha en la tercera rotonda y tomar la ruta provincial 48. Viniendo desde 7 lagos es la primera rotonda y hay que doblar a la izquierda. 







"Para todos los menores de 18 años, es condición excluyente, presentar autorización firmada por los padres ante Escribano Publico, Juez de Paz o autoridad competente."
"Es condición excluyente para ambas pruebas, la presentación de certificado de aptitud física"



Me puedo alojar en la Planta?


Contamos con 60 lugares en camas cuchetas en  cabañas y disponibilidad para 40 personas mas en carpa. Pueden hospedarse nadadores y acompañantes.

(No esta permitido el armado de carpas fuera del plan de alojamiento) 


Junto con el hospedaje ofrecemos: 


-La cena de la noche del viernes 27 de Enero-Goulash con Spatzle-(Incluye bebida gaseosa)


-El desayuno del Sábado 28 de Enero-

-El almuerzo del Sábado 28 de Enero-Hamburguesas-(Incluye bebida gaseosa)
-La cena del Sábado 28 de Enero-Pernil con variedad de salsas-(Incluye bebida gaseosa)
-El desayuno del Domingo 29 de Enero-

Podes hospedarte las dos noches o solo una.


Ademas para quienes vayan a pasar el día sábado únicamente, contaremos con cantina y provisiones, estacionamiento vehicular y sanitarios.


 

































                     
PLANTA DE CAMPAMENTO EDUCATIVO NONTHUE, A 36 KM DE SAN MARTIN DE LOS ANDES, POR RUTA PROVINCIAL Nº 48




PARA TENER EN CUENTA "ALGA DIDYMO"
INFORMACIÓN SUMINISTRADA POR LA ADMINISTRACIÓN DE PARQUES NACIONALES