DESAFIO 4

El Desafío Nonthue 4º Edición fue para Bahía Blanca.

El Bahiense Diego Jannots Alvarez, categoría juvenil, con un tiempo de 45' 23" logro superar a Santiago Ruiz de Neuquén capital  quien por dos años consecutivos mantuvo la supremacía en las aguas del lago Lacar y que a la postre ocupo el tercer lugar del podio registrando un tiempo de 46' 44".
En el segundo escalón del podio con 45' 32" a solo 9 segundos del puntero se ubicó German Carnevale de Neuquén Capital, reciente ganador de los 3000 metros corridos en Villa Pehuenia.
Desde el comienzo de la competencia se vio al puntero alejarse del grupo mayoritario llegando a la boya de la isla con veinte metros de ventaja sobre segundo y tercero quienes nadaban con escaso margen entre si.
Luego de dar la vuelta a la isla se agruparon para llegar a la boya de retome los tres juntos  y peleando brazada a brazada cada metro del circuito.
Ya en la vuelta final Diego Jannots logro hacer una pequeña luz de diferencia sobre sus perseguidores que logro mantener hasta el final.
Por el lado de las damas la juvenil Ananda Lavayen de Bariloche con un tiempo de 49' 07", se llevo los laureles superando por 8 segundos a la también barilochense Roxana Pescader que marco en el cronometro 49' 15", el tercer lugar en el podio fue para la mendocina Julieta Cantarelli con un registro de 56' 39"
El clima acompaño, a los 128 nadadores que finalmente ingresaron al agua y al publico estimado en unos 600 personas. En este marco espectacular la carrera culmino con la llegada de Karina Fassi, nadadora de Bahía Blanca, que sobreponiéndose a un mal congénito, nació con espina bifida, logro completar los 3200 metros del recorrido, llevándose un cerrado aplauso de todos los concurrentes.
Por el lado de los nadadores de 1600 metros, prácticamente todos cumplieron con su cometido de dar la vuelta en modo no competitivo, registrándose solo dos abandonos  por agotamiento.
Este evento destina todas las ediciones parte de lo recaudado a distintas instituciones y este año será la Planta de Campamento Nonthue quien lo reciba,  con la intención de hacer mejoras en las instalaciones.
Desde la comisión organizadora queremos hacer llegar un profundo agradecimiento a Prefectura Naval Argentina, quienes brindaron seguridad y apoyo logístico con embarcaciones y personal en el circuito, al personal del  Parque Nacional Lanin, al Doctor Marcel Parada encargado de la seguridad medica en el agua y en tierra, al Profesor Flavio Fantini y su grupo de canotaje " Eskabe", acompañando y brindando apoyo a los competidores durante el recorrido, a Náutica Esteban Roosz quien aporto una embarcación para el esquema de seguridad en el agua, a la Asociación Civil Planta Nonthue, al personal de la Planta, al comercio local, a la familia Roosz quien nos cocino un riquísimo Goulash, a los Señores Mazzaro y Racedo que nos deleitaron con un exquisito pernil y finalmente a los colaboradores, nadadores y publico presente.

CLICK EN LA FOTO PARA VER TODA LA GALERÍA:



DESAFIO NONTHUE 2014 4º EDICION